Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Agro Rural construye cobertizos para proteger de bajas temperaturas a 46 mil cabezas de ganado en Puno

Las zonas beneficiadas corresponden a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Sandia.
Las zonas beneficiadas corresponden a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Sandia. | Fuente: Minagri

Agro Rural del Midagri proyecta construir este año 465 cobertizos que protegerán a 46 500 cabezas de ganado en toda la región Puno.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, protege de las bajas temperaturas a 46 500 cabezas de ganado en Puno, gracias a la construcción de cobertizos que beneficiarán a productores agropecuarios de la región.

“Este año se construirán 465 cobertizos que protegerán a 46 500 cabezas de ganado en toda la región Puno. Las zonas beneficiadas corresponden a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Sandia”, señaló la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

La funcionaria supervisó esta mañana el funcionamiento y manejo de los 20 cobertizos entregados el año pasado, en el distrito de Vilque; y detalló que a nivel de toda la región ya se han distribuido 854 cobertizos.

Aplicación de kits veterinarios

Durante su visita, la directora ejecutiva de Agro Rural también participó en la entrega y aplicación de 100 kits veterinarios en los distritos de Vilque y Tiquillaca, provincia de Puno, que protegerán a 10 000 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos ante las bajas temperaturas, en ambos distritos.

Asimismo, junto a la comitiva de autoridades locales y líderes comunitarios visitó en la localidad de Vilque a beneficiarios de fitotoldos entregados el 2020.

En tal sentido, Orrego Moya anunció que durante el 2021 se entregarán otros 10 fitotoldos en ese distrito y más de 300 a nivel regional, permitiendo así la producción de hortalizas y otros cultivos vulnerables a las bajas temperaturas.

Cabe precisar que la funcionaria inauguró en el distrio de Potoni, en la provincia de Azángaro, la colocación de la primera piedra de los cobertizos en la zona, que constituye la apertura de los cobertizos 2021 en toda la región Puno, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Esta actividad contó con la presencia del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar a Infraestructura Agraria, José Muro Ventura; el alcalde distrital, William Ramírez Huamaní, entre otras autoridades locales.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA