Comité Multisectorial otorgó un plazo de cinco días a propietarios para que levanten observaciones, caso contrario serán denunciados penalmente.
En operativo multisectorial realizado en la provincia de Anta, Cusco, fueron intervenidos siete establecimientos dedicados a la venta de productos agrarios y veterinarios, los mismos que funcionaban sin contar con licencia ni la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
El objetivo fue evitar la proliferación de comerciantes dedicados al expendio de productos tóxicos sin las precauciones del caso y la venta de productos adulterados o con fechas de caducidad vencida que no garantizan su efectividad a los agricultores.
Durante el operativo en el que participó el municipio provincial, el Ministerio Publico, el Senasa así como la Policía Nacional, se detectó que en cinco establecimientos infractores no se contaba con la documentación requerida para la venta al público, motivo por el que se les brindó cinco días para levantar las observaciones, caso contrario serán denunciados penalmente.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia