Referencial

A 25 se incrementó la cantidad de personas heridas tras el enfrentamiento entre policías y pobladores de las localidades tacneñas de Huaytire, Camilaca y Cairani, ocurrido ayer en la garita de ingreso al complejo minero de Toquepala, según informó el director regional de Salud, Renán Neyra.

Como se recuerda ayer, al promediar las 5:00 p.m, pobladores que rechazan la actividad de la compañía Southern Perú, llegaron hasta Toquepala para evitar que se realice la audiencia pública de la referida empresa minera que presentó su proyecto de impacto ambiental.

Neyra dijo que la cifra de heridos podría incrementarse ya que la zona donde se ha producido el enfrentamiento entre la policía y pobladores, es de difícil tránsito vehicular.

Por otro lado, en la ciudad de Tacna el servicio de transporte urbano e interprovincial se ha normalizado y las actividades del sistema educativo escolar se han reiniciado, luego de haber sido suspendido por 24 horas.

Asimismo, el parlamentario nacionalista Juan Pari Choquecota, exigió al ministro del Interior Oscar Valdes, emitir un informe preciso sobre el enfrentamiento entre policías y pobladores. Además solicitó que se de a conocer la cifra exacta de personas detenidas, que trascendió sería un centenar.

Lea más noticias de la región Tacna