Foto: AndinaUn total de 27 niños menores de cinco años han fallecido  por neumonía en Puno en lo que va del año por las bajas temperaturas que llegan hasta los 14 grados, según reportó el corresponsal de RPP en esta región.

De acuerdo con la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Puno, 7 de los 27 fallecidos son decesos intrahospitalarios y 20 fuera de los hospitales,

Freddy Pásara, jefe de esta dirección de salud, informó que se han atendido 455 niños menores de cinco años por neumonía y se han realizado 37 mil 224 niños por infecciones respiratorias agudas.

La zona con mayor número de casos de niños fallecidos es la provincia de San Román, con 4 casos de muertes hospitalarias y 10 extrahospitalarias. También se han reportado muertes en Azángaro, Huancané, Puno y Sandia.

Según Pásara, las muertes de tantos niños en esta región ha sido por el descuido de los padres de familia quienes no llevan a los centro de salud en su debida oportunidad. Por ello, recomendó que los niños reciban atención médica apenas presenten los síntomas y no esperar a que la enfermedad avance.

De otro lado, para prevenir la influenza AH1N1 se distribuirán 481 tratamientos en hospitales de las zonas de frontera con Bolivia paras las personas que presenten síntomas de influenza.

Estos tratamientos serán repartidos en la provincia de Huancané, San Román en Juliaca, provincia de Yunguyo y el distrito de Desaguadero.

Foto: Andina