Los extrajeron no contaban con la visa humanitaria, la cual es requisito desde el pasado sábado para los ciudadanos de este país. Estos tuvieron que retornar a Ecuador.
El centro de control migratorio CEBAF–Tumbes impidió el paso de al menos 28 venezolanos que intentaron ingresar al Perú este sábado. De estos, 19 eran hombres y 9 eran mujeres.
Las autoridades de Migraciones impidieron el ingreso de estos debido a que no contaban con la visa humanitaria. Esta medida se aplica desde el último sábado 15 de junio. Los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria, medida que fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra.
Se pudo comprobar que los extranjeros no tenían hijos, por lo que no se encontraban en situación de vulnerabilidad. Según Cancillería, en casos de vulnerabilidad todavía se permitirá el ingreso sin estas dos condiciones, previa evaluación de las autoridades.
La Policía procedió a retirar a los ciudadanos venezolanos y los acompañó hacia un punto de la carretera de retorno a Ecuador.
Comparte esta noticia