Al menos ocho muertos tras precipitarse avioneta en Nasca

La nave, un Cessna U206F, se precipitó a tierra en la carretera Panamericana Sur, altura del sector El Mirador en la provincia de Nasca (Ica).
Actualidad
00:00
Foto: MTC
Al menos ocho fallecidos luego que una avioneta se precipitara a tierra en la carretera Panamericana Sur, altura del sector El Mirador en la provincia de Nasca, departamento de Ica.

Según informó RPP, la matrícula de la nave era OB-1117. Entre las víctimas mortales se encontraría un menor de edad.

El avión, un Cessna U206F, tenía 17 minutos de vuelo y se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco a la agencia Efe.

En tanto, la Policía de Carreteras en Nasca informó que el accidente fue reportado pasadas las 11:00 horas, y que se ha dispuesto el envío de unidades para la atención de los ocupantes de la nave, reporta la agencia Andina.

Cabe precisar que la aeronave es la misma que el 17 de noviembre del 2008 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando sobrevolaba las líneas de Nasca.

El sector El Mirador, zona donde ocurrió el siniestro, se encuentra a la altura del kilómetro 425 de la carretera Panamericana Sur.

Debe saber que:

La capacidad máxima de una avioneta Cessna U206F es de seis personas. Un tripulante y cinco pasajeros.