Alan García entregó piezas de Machu Picchu a autoridades cusqueñas

El jefe de Estado destacó que más de 305 mil personas asistieron a Palacio de Gobierno para observar el patrimonio cultural devuelto por la Universidad de Yale.
Actualidad
00:00
Foto: Andina

El presidente Alan García entregó esta mañana a las autoridades cusqueñas las piezas de Machu Picchu recuperadas de la Universidad de Yale, a fin que sean exhibidas en la Casa Concha de la ciudad imperial.

García Pérez anunció que podrá a disposición de las autoridades cusqueñas un avión especial para que las piezas sean trasladadas hacia la Ciudad Imperial, informó RPP Noticias.

El jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio; y los burgomaestres de la ciudad imperial, Luis Florez; y de Machu Picchu, Oscar Valencia.
 
En la reunión participaron los viceministros de Turismo, Mara Seminario; y de Cultura, Bernardo Roca Rey; además del empresario Ricardo Vega Llona.

Asimismo, García destacó que más de 305 mil personas asistieron a Palacio de Gobierno para observar el patrimonio cultural devuelto por la Universidad de Yale.