Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alan García felicita a ministro Ugarte por pesimismo ante virus AH1N1

Para el jefe de Estado, una epidemia supone ser lo más pesimista posible "para que nadie baje la guardia".


El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó su respaldo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien fuera criticado por lo medios de comunicación por el manejo de la información sobre el caso de la ciudadana argentina, quien fuera aislada por presuntamente estar infectada con el virus AH1N1.

"Ante una epidemia, una peste posible, lo mejor es ser lo más prudente y lo más pesimista para que nadie baje la guardia. Como informó el ministro había altísimas probabilidades de que esta ciudadana argentina tuviera el virus, lo mejor era actuar pesimistamente y sobre seguro", declaró el mandatario.

El miércoles, Ugarte aseveró que había un 80% de posibilidades de que la ciudadana argentina Alejandrina Coche tuviera el virus AH1N1, conocido como gripe porcina o norteamericana, lo cual generó alarma entre la población. Según el ministro, la paciente había dado positivo al factor H1 y faltaban los resultados de una de las pruebas. No obstante, al día siguiente se confirmó que la argentina no tenía el temible virus que ha infectado a cientos de personas en el mundo.

"Si después hay la buena noticia que es una influenza distinta, pues mejor. Pero creo que ante un hecho de tal gravedad es mejor ser pesimistas", agregó el mandatario al respecto. "Felicito al ministro por haber sido lo más pesimista y estricto (posible)", anotó García Pérez.

El jefe de Estado también confirmó que existen 5.000 tratamientos para igual casos que pudieran presentarse de la gripe. en el Perú. "Eso es suficiente, por el momento", remarcó y señaló que en los próximos días habrá más antivirales para enfrentar una posible epidemia.

La Organización Mundial de Salud elevó durante la semana continuamente los niveles de alerta sobre la epidemia que se desató en México, país donde ha cobrado hasta el momento, la mayor cantidad de vidas. El organismo recomendó a todos los gobiernos del mundo estar preparados ante una eventual pandemia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA