En un mensaje por el Día de la Fraternidad, el expresidente dijo que quien se acerca al partido de la estrella “con propósitos ruines no es aprista y debe ser alejado”.
El expresidente Alan García señaló que el Apra pasa por un momento difícil. “La hora es dura, unos nos abandonan y otros traicionaron la confianza que se les dio para usarla en su propio beneficio material; pero hemos superado situaciones más difíciles, tenemos una labor grande para el futuro”, indicó en un mensaje dirigido a los militantes de su partido por el Día de la Fraternidad, el cual fue difundido a través de su cuenta de Facebook.
Dijo confiar en que cuando pase el tiempo y el poder de sus adversarios, se reconocerá la obra de su segundo gobierno (2016-2011), “aún no superado en crecimiento y reducción de la pobreza”. “Después del resultado electoral, y por amor al aprismo, decidí dar un paso al costado para que la bandera de la causa fuera enarbolada por otros. Mantengo esa decisión”, escribió en la red social.
Hace un llamado. Tras señalar que quien se acerca al partido de la estrella “con propósitos ruines no es aprista y debe ser alejado”, García Pérez manifestó que hará todo lo que este a su alcance para la continuidad del aprismo. “Lo haré, ayudando a quienes lo dirijan. Ese ha sido y será el sentido de mi vida (…). Y la labor es grande para el futuro, porque el Perú necesitará partidos con historia y autocrítica, con doctrina y experiencia. Súmense todos a esa obra reconstructora y vendrán momentos mejores para la patria y el Aprismo”.
El Día de la Fraternidad en el Apra, que se celebra el 22 de febrero, es la fecha en que tradicionalmente se celebra el nacimiento de su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre.
Comparte esta noticia