Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alan García pone en funcionamiento proyecto rural en Cajamarca

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Proyecto de electrificación rural beneficiará a más de 19 mil personas de las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El presidente Alan García Pérez puso en funcionamiento dos nuevos sistemas de energía eléctrica en la región Cajamarca en beneficio de 170 localidades rurales con lo cual suma 1,031 millones de nuevos soles invertidos en electrificación en todo el país.

"Yo sé que en la política, como en cualquier plato de comida, hay que echar un poco de ají, pero nadie se come un plato de ají completo; y hay propuestas y discursos que solo son platos de ají, sin cuy, sin cordero, carne, ni esencia ni obra", recalcó

"Todo el mundo sabe en el Perú que sé hacer discursos, que sé comunicarme y a veces lo envidian; pero yo digo: las palabras a un lado, las obras adelante", puntualizó.

García Pérez insistió que para el gobierno "los últimos deben ser los primeros", y por eso las inversiones realizadas se orientan hacia ellos a través de carreteras, agua potable, luz, títulos de propiedad y educación.

"Seré el más alegre de todos porque estoy cumpliendo mi cometido, mi obligación, y la misión de darle más a los pobres", recalcó.

Mencionó que, contabilizando los 6,629 pueblos electrificados y las obras que se realizan en otros 5,235, al final serán más de 12 mil obras que beneficiarán con electricidad a 3 millones 8 mil peruanos.

Comentó que con energía eléctrica el campesino podrá utilizar nuevas herramientas, guardar en el frío sus productos y vacunas, y sus hijos tener acceso a la computadora, mejores servicios telefónicos, entre otros.

"Sin agua potable y sin luz eléctrica, no hay democracia", puntualizó.


ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA