Alan García sobre violador de bebé: ´Espero que muera en prisión´

El presidente recordó que es partidario para la aplicación de la pena de muerte para los violadores de niños. Felicitó a la Policía por la detención de Elvis Egoavil Julcarima.

Actualidad
00:00
Foto: Andina

El presidente de la República, Alan García Pérez, felicitó a la Policía Nacional por la detención de Elvis Egoavil Julcarima, violador de una bebé de siete meses en Satipo (región Junín).

“Felicito a la Policía por haber logrado capturar a este sujeto y, aunque no se le pueda aplicar la pena de muerte, espero que muera él dentro de la prisión”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Al respecto, recordó que es partidario para la aplicación de la pena de muerte para los violadores de niños, “y más en los casos seguidos de muerte de niños”. “Eso me parece que no tiene perdón de Dios”, apuntó.

“Si bien la opinión publica está 80% a favor de la aplicación de la pena de muerte para los violadores de niños, normalmente nuestros representantes los parlamentarios le dan la espalda a la opinión publica y prefieren sus propios criterios”, dijo.

“Creo que en este Gobierno hubiéramos podido sancionar severamente a los violadores, aplicándoles la máxima pena. Les garantizo que, contra lo que dicen los analistas, esto hubiera puesto en su sitio a esta gente y por lo menos la sociedad vería que los crimines atroces se contestan con la mayor severidad posible”, añadió.