Felipe Tapia

“No existen pruebas que vinculen a mi patrocinado con el delito de disturbios", aseguró el abogado de la defensa del alcalde de Espinar, en Cusco, Ramiro Alatrista, quien señaló que entre el jueves y viernes serían notificados para sustentar la apelación en la región Ica.

“Recién el día de ayer (lunes), nos entregaron la resolución judicial escrita a través del cual se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal, el mismo dispuso su internamiento por cinco meses”, dijo.

“El día de hoy (martes) ojalá llegue el documento. Estamos presentando la apelación a efectos de que ésta resolución sea revisada por la Sala Superior de Ica”, agregó.

“Entre el viernes y el lunes deben estar citándonos para la audiencia, inmediatamente viajaremos a Ica para sustentar los fundamentos de la apelación porque la resolución emitida por el juez no tiene motivación, no tiene pruebas suficientes, no analizó los argumentos que nosotros presentamos en la audiencia de prisión preventiva en la sesión pública”, sostuvo.

“No existen pruebas que vinculen a mi patrocinado con el delito de disturbios y este hechos se ha evidenciado públicamente”, sentenció.

Más adelante el abogado de la defensa del alcalde de Espinar, afirmó “ el fiscal cuando sustentó la prisión preventiva acusó de de cuatro delitos a mi patrocinado, entre ellos peligros de fuga y de perturbación probatoria y solicitó 18 meses de prisión preventiva; después del debate se indicó que no había pruebas y quedó pendiente el delito de disturbios, como está claro, él alcalde no fue el autor de los hechos, la acusación está basada sólo en el testimonio de una señorita Cunza, quien dice que es trabajadora del municipio y  dice que el alcalde le dijo que vaya a la mina”.

Asimismo señalan que se habría dado la orden a los serenos, sin embargo, ellos afirman de manera uniforme que el jefe de Seguridad Ciudadana les solicitó que intervinieran porque habían heridos, hecho que se había comunicado por la radio”, precisó.

“Yo confío en el Poder Judicial, espero que se revoque el mandato de detención del alcalde provincial de Espinar en el más breve plazo porque no existen pruebas concretas”, finalizó Alatrista.

Lea más noticias de la región Cusco