La Beneficencia Pública de Arequipa invertirá 300 mil para convertir el albergue en un centro de readaptación y rehabilitación.
A partir de este fin de semana la Beneficencia Pública de Arequipa se hará cargo del albergue de Chilpinilla, que actualmente es administrado por la municipalidad provincial; ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación durante 10 años.
Según informó el Presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón, ya se obtuvieron todas las autorizaciones, faltando solo el documento para la recepción del albergue, que se realizará durante los siguientes días.
Afirmó que invertirán 300 mil soles para convertir el albergue en un centro de readaptación y rehabilitación de pacientes con problemas mentales.
“El municipio continuará apoyándonos con el personal técnico que actualmente labora en el centro, y nosotros contrataremos a profesionales en psicóloga y nutrición, lo que permitirá implementar áreas de recuperación terapéutica, además de trabajar en la reinserción familiar y laboral de los pacientes”
Actualmente Chilpinilla alberga a 92 personas de 25 a 65 años, la mayoría de pacientes sufre problemas de esquizofrenia y se encuentran en situación de abandono.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia