Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Albergue de Chilpinilla será administrado por Beneficencia de Arequipa

Referencial
Referencial

La Beneficencia Pública de Arequipa invertirá 300 mil para convertir el albergue en un centro de readaptación y rehabilitación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir de este fin de semana la Beneficencia Pública de Arequipa se hará cargo del albergue de Chilpinilla, que actualmente es administrado por la municipalidad provincial; ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación durante 10 años. 

Según informó el Presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón, ya se obtuvieron todas las autorizaciones, faltando solo el documento para la recepción del albergue, que se realizará durante los siguientes días. 

Afirmó que invertirán 300 mil soles para convertir el albergue en un centro de readaptación y rehabilitación de pacientes con problemas mentales. 

“El municipio continuará apoyándonos con el personal técnico que actualmente labora en el centro, y nosotros contrataremos a profesionales en psicóloga y nutrición, lo que permitirá implementar áreas de recuperación terapéutica, además de trabajar en la reinserción familiar y laboral de los pacientes” 

Actualmente Chilpinilla alberga a 92 personas de 25 a 65 años, la mayoría de pacientes sufre problemas de esquizofrenia y se encuentran en situación de abandono. 

Lea más noticias de la región Arequipa 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA