Alberto Andrade ahora descansa en paz, dijo su hermano, Fernando

Último deseo de Alberto Andrade fue ser cremado y que se entone la canción 300 libras de oro cuando su cuerpo ingrese al Congreso y al municipio de Lima.

Completamente acongojado, Fernando Andrade, hermano del ex alcalde de Lima y fundador del partido Somos Perú, Alberto Andrade, manifestó ser momentos difíciles no sólo para su familia sino para todos aquellos limeños que conocieron en vida a su hermano, quien "ahora descansa en paz", algo que según dijo, "se lo merecía".

"Realmente son momentos dolorosos sobre todo para los limeños que lo conocieron  bien.  Ahora está descansando en paz, algo que se merecía", manifestó en RPP.

Alberto Andrade falleció anoche en una clínica de Estados Unidos, donde fue internado tras ser diagnosticado de padecer fibrosis pulmonar.

Fernando, comentó que como último deseo de su hermano, Alberto Andrade, a quien calificó como buen criollo, el miércoles último comió tamales, lomo saltado y tomó una bebida nacional, además de solicitar que cuando sus restos ingresen al municipio de Lima y al Congreso, para los honores respectivos, se "entone la canción 300 libras de oro". 

Fernando Andrade recordó entre las enseñanzas de su hermano, el amor por el país, la familia, el trabajo incansable y "el hacer el bien sin mirar a quién"

"Son días dolorosos para la familia, para quienes lo conocieron bien, pero lo recuerdo con grandes enseñanzas como trabajar por el Perú y siempre hacer el bien sin mirar a quién", dijo.

Dijo haber tenido la suerte de vivir con su hermano y compartir el amor por el país y en especial por Lima, pese a "las diferencias de peso, tamaño, anteojos, cosas  anecdóticas".

Finalmente, detalló que el cuerpo de su hermano, que será cremado, debe ser repatriado a más tardar en cinco días, esto debido a los trámites ante el consulado y las autoridades estadounidenses.

"Esto toma varios días porque tienen que embalsamarlo, efectuar trámites ante el consulado, por lo que creemos no sea antes de 5 días", comentó.