Alberto Cabello es el nuevo administrador de Panamericana Televisión

La Sunat nombró a Alberto Cabello como nuevo administrador de canal 5, tras realizar una inspección en sus dos locales, informó RPP.
Cambios en Panamericana Televisión. La tarde del 1 de junio, funcionarios de la Superintencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron los dos locales de la empresa ubicados en la avenida Arequipa y la cuadra dos de la calle Alejandro Tirado y tomaron posesión de local, informó RPP.

La Sunat nombró a Alberto Cabello como nuevo administrador de la llamada "esquina de la televisión", quien desde este martes asumirá la conducción y evaluación de la compañía.

"Es un proceso que se ha llevado a cabo de manera transparente, profesional. Durante los próximos meses realizaremos un trabajo integral para evaluar la magnitud y la situación de Panamericana, el alcance de sus deudas, el compromiso con sus trabajadores y otros acreedores, etc", expresó Cabello en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que en los próximos seis meses se procederá a evaluar el estado financiero y legal de la empresa, que incluyen análisis de ingresos, costos y magnitud de las deudas contraídas por la televisora.

"Durante los próximos meses, realizaremos un trabajo integral para evaluar la magnitud y  situación de Panamericana Televisión, el alcance de sus deudas, los compromisos contraídos con sus trabajadores y otros acreedores también y en este caso apelamos a un entendimiento de la ciudadanía justamente para que Panamericana siga trabajando en esta etapa compleja", precisó.

Además, Cabello afirmó que los procesos judiciales entre Genaro Delgado Parkery la familia Schütz seguirán su curso.

Por su parte, el jefe del Sunat, Manuel Velarde, aclaró que el ente recaudador tomó la decisión de intervenir el canal para garantizar el pago de la deuda de Panamericana.

La Sunat informó que el total de la deuda tributaria de la televisora asciende a 117 millones de soles, de los cuales el 38% corresponde a importes no cancelados por concepto de IGV y el 24% por Impuesto a la Renta, principalmente.

Del total de deuda, S/. 38 millones son exigibles coactivamente (33%) y S/. 77 millones se encuentran impugnados (66%) en el Poder Judicial.

"No habiendo dicha empresa cumplido con cancelar la deuda tributaria materia de cobranza coactiva, y estando a lo dispuesto en el Código Tributario, el Reglamento del Procedimiento de Cobranza Coactiva y el Código Procesal Civil se ordenó la medida cautelar indicada", señaló la Sunat a través de un comunicado.