En entrevista exclusiva con RPP, Alberto Cabello, designado administrador de Panamericana, rechazó presiones sobre su gestión.
Alberto Cabello, designado como administrador de Panamericana Televisión por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) confirmó, en exclusiva para RPP, su voceada renuncia a dicho cargo, luego de los diversos cuestionamientos en torno a la independencia de su gestión.
"He presentado mi renuncia al cargo que me fue encomendado por al Administración Tributaria, en evaluar las condiciones complejas y delicadas, como es de público conocimiento, de Panamericana Televisión. Basadas por algunas discusiones y cuestionamientos sobre si tenía los poderes adecuados para gerenciar y tomar algunas decisiones", fueron sus primeras palabras para RPP.
Cabello, nombrado interventor administrador el último lunes, recordó que ante una situación de gravedad asumió la conducción de la "esquina de la televisión", para realizar un diagnóstico y plan de emergencia de Panamericana.
Sin embargo, luego se dieron una serie de cuestionamientos por parte de un sector de juristas respecto al alcance de sus facultades.
Asimismo, líderes de oposición, como el ex presidente Alejandro Toledo y miembros de la Comisión de Transpores y Comunicaciones del Congreso, criticaron la presunta intención de intervenir la línea informativa de canal 5 para hacerla favorable al Gobierno, e incluso calificaron el hecho como un atentado contra la libertad de expresión.
"(Cuestionan) si puedo contratar o no, revisar la programación. Ante esa disociación a la cual no me voy a prestar, he declinado (ÂÂÂÂ ) No quiero ser sujeto de discusión sobre mi proceder profesional de 27 años y mi trayectoria, independientemente de mis convicciones de defender a los medios de comunicación independientes y plurales", manifestó.
Cabello Ortega aseguró que durante las 32 horas de su gestión no se despidió a ningún trabajador ni se tomó ninguna decisión administrativa o gerencial, tampoco se cobró suma alguna. Detalló que durante su permanencia en Panamerica, solo dialogó con los trabajadores y artistas sobre la gravedad de la empresa y les expresó que "todos debían poner el hombro" para planear cualquier salida administrativa independientemente de "los procesos judiciales y reclamaciones laborales".
Finalmente, rechazó que su presencia en la televisora sea una suerte de estrategia de Baruch Ivcher, dueño de Frecuencia Latina, canal del cual fue gerente general desde el 2002 y dónde ocupó diversos cargos entre 1988 y 1997. "No tienen asidero esos comentarios, me rijo en función a las leyes", sostuvo Cabello a RPP.
Comparte esta noticia