Precipitaciones devastaron grandes terrenos de cultivo, así como inundó decenas de viviendas. El 50% de los sistemas de agua potable y alcantarillado han colapsado.
Tras las intensas precipitaciones pluviales que se producen en Arequipa, el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada informó que los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Negra y Cerro Colorado sufren los impetuosos efectos de los huaicos que emergieron por el incremento del volumen del agua a causa de las lluvias.
Asimismo, señaló que no tienen el presupuesto suficiente para afrontar las consecuencias.
“Los huaycos han ingresado en diversos sectores de la ciudad de Arequipa como Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Negra y Cerro Colorado”, señaló en diálogo con RPP Noticias.
De igual manera, refirió que las precipitaciones devastaron grandes terrenos de cultivo, así como inundó decenas de viviendas. Asimismo, dijo que el 50% de los sistemas de agua potable y alcantarillado han colapsado.
Manifestó que la Municipalidad provincial no cuenta con recursos económicos para paliar los estragos y prestar asistencia a los damnificados y familias perjudicadas.
“No tenemos presupuesto, porque manejamos un presupuesto exiguo para este tipo de contingencia, además ya se agotaron en el mes de febrero por las lluvias intensas”, precisó el burgomaestre tras remarcar que mañana (lunes) iniciarán el proceso de reparación de las vías de comunicación y las calles.
Sugirió a las altas autoridades del Gobierno Central y Regional la suspensión de las clases escolares con el fin de rehabilitar las diferentes jurisdicciones golpeadas por el fenómeno natural.
Comparte esta noticia