Alcalde de Chiclayo considera inoportuno congelamiento de cuentas

Roberto Torres Gonzáles señaló que este hecho pondría en riesgo las obras que se ejecutan en toda la ciudad y generaría más retraso.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres, consideró poco oportuna la propuesta de congelar las cuentas de los gobiernos locales y regionales denunciados por constantes actos de corrupción.

La autoridad, que acumula más de 150 denuncias en el Ministerio Público, dijo que este hecho pondría en riesgo las obras que se ejecutan en toda la ciudad y generaría más retraso.

“Es muy preocupante, porque se afecta el avance de los trabajos y genera retraso para las ciudades. Nosotros estamos llanos a que se investigue porqueno tenemos nada que ocultar”, indicó.

Torres Gonzáles reconoció que su gestión acumula muchas denuncias, pero remarcó que casi el 90% de ellas no tienen fundamento y sus opositores tratan de engañar a la población para que su segundo mandato aparesca como el más corrupto y deficiente.

“Tenemos denuncias, pero no tienen efecto, seguimos trabajando porque no hay nada irregular” agregó la autoridad, quien agregó que se ejecuta un promedio de 23 obras, la mayoría de las cuales han sido observadas por los órganos competentes.

Lea más noticias del a región Lambayeque