Roberto Torres pidió al jefe policial Jorge Linares actuar con rapidez y no asignar a ´policías gordos´ en el tema de la lucha contra la delincuencia.
El alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, cuestionó la labor de la Policía Nacional, tras la fuga de las instalaciones de Seguridad del Estado del delincuente conocido como “Pícolo”, integrante de la banda “La Gran Familia”.
Solicitó al jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda, actuar con mayor rapidez, corregir una serie de aspectos y no asignar a “policías gordos” en el tema de la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Causa preocupación los problemas internos de la institución. Se deben imponer sanciones ejemplares a los agentes que no cumplen con su labor (…) La fuga demuestra que la delincuencia le sigue ganando a la Policía Nacional”, expresó.
El burgomaestre dijo que muestra de la lentitud en la Policía Nacional es que hasta el momento no se ha logrado la distribución e instalación de los Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) que fueron entregados hace casi un mes por el gobierno regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia