Roberto Torres descartó que la frustrada sesión de Consejo Municipal haya sido concertada para dejar sin efecto su suspensión como autoridad edi.
El alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, descartó que la frustrada sesión de Consejo Municipal realizada ayer en horas de la noche, haya sido concertada y programada para dejar sin efecto su suspensión como autoridad edil.
El burgomaestre dijo que el pedido de suspensión de la sesión, hecha por el regidor Víctor Alfaro, se ajusta a la coyuntura, por la medida cautelar presentada como defensa legal para dejar sin efecto la sentencia en su contra.
“Debemos entender que hay una medida cautelar que aún no se resuelve y que me permite seguir en el cargo. El regidor ha presentado ese recurso y será el jurado quien decida”, indicó Torres.
Al ser consultado sobre las sanciones que podrían recaer sobre él y los regidores que no cumplieron con la votación en la sesión extraordinaria, el burgomaestre solo atinó a decir que serán los órganos constitucionales los que decidan esto, reafirmando que no hubo un arreglo previo a la sesión y mucho menos que esta sea una maniobra para dilatar su estadía en el concejo edil.
Al respecto, el abogado del alcalde, Germán Vásquez, dijo que esto era previsible, pero no entendió porque los regidores de oposición actuaron con apasionamientos al gritar y provocar un ambiente de insultos en la sesión.
“El alcalde tiene la protección de un acción de amparo, eso creo que no lo entienden muchos, este es un tema judicial pendiente que retrasará 20 días esto, pero repito no se debe actuar con gritos y ojos desorbitados”, expresó el letrado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia