José Alarcón Bustamante tomó juramento al regidor Gilmer Gavidia Uriarte "por Dios y por la plata", lo cual desató la risa de los asistentes a la ceremonia pública.
El alcalde del distrito de Lajas, en la provincia de Chota, Cajamarca, José Alarcón Bustamante, tuvo un bochornoso lapsus durante la ceremonia de juramentación de los regidores que lo acompañarán en el municipio.
Y es que al momento de tomar juramento al regidor Gilmer Gavidia Uriarte, el burgomaestre pronunció la ya conocida frase “jurais por Dios y por la plata”, lo cual desató la risa de los asistentes a la ceremonia pública.
La autoridad edil, que pertenece al Movimiento Tierra y Libertad, corrigió de inmediato su error y pronunció la frase correctamente, ante lo cual Gavidia respondió “Sí juro”.
Cabe recordar que días antes el regidor del nuevo Concejo Distrital de Yarinacocha, en Pucallpa, Lolo Ruiz García, también juró hacer una gestión transparente “Por Dios y por la plata”.
El público asistente al acto oficial estalló en risas cuando escuchó al concejal del Movimiento Regional Integrando Ucayali, quien estuvo frente al alcalde reelecto, Edwin Díaz Paredes.
Comparte esta noticia