´La embajadora Rose Likins conoce el Cusco, lamento esta manifestación de la embajada, espero que pueda rectificarse, porque igualmente existe un daño directo o indirecto´, señaló la autoridad edil.
El alcalde provincial del Cusco, Luis Florez lamentó el comunicado de la embajada de Estados Unidos, donde se recomienda que por seguridad sus compatriotas no viajen al Cusco.
“La embajadora Rose Likins conoce el Cusco, lamento esta manifestación de la embajada, espero que pueda rectificarse, porque igualmente existe un daño directo o indirecto”, señaló la autoridad edil.
Asimismo, Florez señaló que la postura de la embajada daña parte de los ingresos de divisas a nivel nacional, así como las llegadas a la Ciudad Imperial que lidera las preferencias de los turistas comparado a todos los destinos de Latinoamérica.
En tanto, informó que desde el momento en que se dio a conocer esta alerta se ha incrementado, la seguridad en la zona tras un trabajo coordinado con la Policía Nacional.
Dichas declaraciones las dio en la reunión de alcaldes provinciales con el presidente Ollanta Humala que se efectuó en Palacio de Gobierno.
Comparte esta noticia