Tras una de viaje por carretera, el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, llegó a la ciudad de Ica custodiado por agentes de la Policía Nacional procedente de la localidad de Pisco.

Mollohuanca será puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica que estará a cargo del proceso judicial que se le lleva adelante al alcalde de Espinar.

El traslado de Mollohuanca fue autorizado por el juez de Espinar, quien ha emitido la reclusión N° 02-2012, conforme a la Resolución Administrativa N° 096-2012 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

 

“Dicho traslado se efectuó en virtud al escenario de convulsión social y violencia en la provincia de Espinar que no permite el desarrollo ordenado de las labores jurisdiccionales y el ejercicio razonable de las tareas propias de la impartición de la justicia”, precisó el Ministerio del Interior.

Sin embargo, el abogado de Mollohuanca, Ramiro Alatrista, dijo que la "privación de la libertad" que sufre su patrocinado es arbitraria e ilegal.

Lea más noticias de la región de Ica