La Policía presume que un supuesto delincuente trujillano, que sería seguridad personal del burgomaestre José Benites, habría asesinado a la exautoridad edil, Pedro Tapia Marcelo.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, José Benites Pantoja rendirá esta mañana su manifestación por la muerte del exburgomaestre Pedro Tápia Marcelo, en la sede de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Chimbote.
Benites manifestó que no le teme a las investigaciones y que colaborará con la justicia para que se esclarezca el crimen y se dé con el paradero de los homicidas que acabaron de ocho balazos con la vida del también director del Hospital de Apoyo de Huarmey, el último martes.
En tanto, la policía ha reforzado la hipótseis de móvil político y presume que un supuesto delincuente trujillano, apodado "Carpa", sería seguridad personal del alcalde huarmeyano y el principal sospechoso del asesinato del exbuergomaestre, Pedro Tapia Marcelo.
Esta versión ha sido desmentida por Benites, quien ha precisado que no tiene seguridad personal y que "Carpa" tampoco tendría a su cargo la supervisión de algunas obras que ejecuta su gestión, tal como lo informó la policía.
La unidad especializada que invesiga el caso ha solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones de Pedro Tapia Marcelo, a fin de conocer con quiénes mantuvo comunicación antes de ser acribillado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia