Gilmer Fernández pidió a Gregorio Santos concertar con el Gobierno en función a los intereses de Cajamarca, luego de participar en el encuentro de burgomaestres en Chiclayo.
El alcalde de la provincia cajamarquina, Gilmer Fernández Rojas, se mostró en desacuerdo con los cuestionamientos que realizó el presidente de su región, Gregorio Santos Guerrero, a la labor de los tres peritos contratados por el Estado peruano para revisar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga.
En cuanto a la movilización que se alista para el próximo 7 de marzo, Fernández Rojas manifestó que no comparte esta decisión, porque la presencia de los peritos es necesaria y justificada.
Dijo que la controvertida autoridad debe dialogar de acuerdo a los intereses y grandes proyectos de Cajamarca con el Gobierno central, sin embargo, respeta sus particularidades al tratar de defender el agua y los recursos naturales.
“El presidente regional debe de concertar en función a los intereses de nuestra región y de grandes proyectos, porque es importante desde el punto de vista técnico, social y ambiental”, refirió Fernández Rojas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia