Jorge Vásquez lamentó que en reunión realizada en Lima no haya participado ningún representante de los distritos de las áreas de influencia del proyecto minero.
El alcalde distrital de La Encañada (Cajamarca), Jorge Vásquez, consideró que los acuerdos tomados por las autoridades cajamarquinas en la ciudad de Lima no son representativos porque no se ha instalado una mesa de diálogo ni se ha hecho participar a ningún representante de los distritos de las áreas de influencia del proyecto minero Conga.
“Los acuerdos tomados no son representativos pues no hay voluntad del Gobierno Central para instalar una mesa de diálogo. Las autoridades y representantes de las diversas organizaciones que firmaron el acta están desinformados y están asumiendo compromisos que no tienen nada que ver con el proyecto”, dijo en declaraciones a RPP.
Añadió que en ningún momento las autoridades de Cajamarca han dicho estar en contra de la minería, precisando que están de acuerdo con una minería responsable.
“Que quede claro que uno no se está oponiendo a la actividad minera; es más, si la actividad minera trae desarrollo a la comunidad estamos de acuerdo, pero tampoco vamos a estar de acuerdo a cualquier costo, por lo cual pedimos seriedad en este tipo de acciones, responsabilidad ambiental y social para el desarrollo de las comunidades de forma honesta”, señaló.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia