Alcalde de Lima a favor de cierre de playas por Año Nuevo: “Se busca que no haya un gatillador que nos lleve a una tercera ola”

En conferencia de prensa, Jorge Muñoz señaló que la medida -que será debatida hoy en Consejo de Ministros- se ha planteado luego de ver la masiva cantidad de bañistas que coparon las playas en el feriado largo de Navidad

Actualidad
Alcalde de Lima a favor de cierre de playas por Año Nuevo
00:00
Cierre de playas
Jorge Muñoz comentó la propuesta de cierre de playas en Año Nuevo. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de la propuesta para que se cierren las playas del litoral peruano durante el feriado largo por Año Nuevo, medida que será debatida este miércoles en Consejo de Ministros.

El burgomaestre señaló que la propuesta se ha planteado luego de ver la masiva cantidad de bañistas que coparon las playas en el feriado largo de Navidad.

“Tomando en cuenta lo que ha ocurrido en las playas durante los días de Navidad, no se quería repetir esa situación y, por ende, el consenso que se generó el día de ayer en la reunión era hacer un cierre de playas para este feriado”, comentó.

“Lo que se ha propuesto, y se va a discutir, es que haya un cierre entre el 31 de diciembre y el 3 de enero; y que del 4 de enero haya un uso racional de las playas, con el concurso y control de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los municipios, trabajando en conjunto”, añadió.

Preocupación por contagios

El alcalde de Lima manifestó que la propuesta de cierre de playas busca evitar que se generen masivas aglomeraciones de personas, que son potenciales focos de contagio de la COVID-19, más aún teniendo en cuenta que la variante ómicron ya circula en el país.

“Hoy leía que en España, Francia e Inglaterra la cantidad de contagios se ha multiplicado. Hay que ser sinceros, esta variante ómicron es muy agresiva en cuanto a la generación de contagios”, comentó.

“Lo que se está buscando por parte del Minsa (con el cierre de playas) es un control y que no vaya a haber un gatillador que nos lleve a una tercera ola que tenga otras consecuencias que no se quiere en estos momentos”, añadió.

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, representantes de las Fuerzas Armadas y los alcaldes de varios municipios acordaron proponer el cierre de playas en todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: