/ RPP

En declaraciones a RPP Noticias José Tineo Machado, el alcalde del distrito Santa Rosa (Jaén-Cajamarca), donde hace días atrás un grupo de sujetos asesinaron a tres policías y dos familiares de los agentes, llegó a Lima para solicitar apoyo a fin de mejorar el sistema de comunicación de las comisarías.

Tineo Machaca, reveló que días antes del asesinato a policías en la comisaría de Santa Rosa, delincuentes también asaltaron la comisaría de Puerto Ciruelo.

"Estos atentados son productos de una banda delincuencial", aseguró la autoridad edil, y descartó que se trate de un atentado terrorista.

"Los problemas de seguridad ciudadana van de la mano con otros problemas...en necesidades básicas, como telefonía", indicó.

Hemos llegado a Lima para solicitar que reinstalen una antena y sistemas de telefonía para que los agentes de las comisarías puedan comunicarse con otras comisarías,

Asimismo, refirió que en el distrito de Santa Rosa, no hay un solo médico nombrado, por lo que también sostendrá una reunión con el Ministro de Salud a fin de hacer conocer el riesgo que corren los pobladores en este distrito cajamarquino, precisó.

Lea más noticias de la región Cajamarca