El burgomaestre explicó que si el Minsa vende narcóticos en pequeñas cantidades podrá ayudar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra planteó en RPP que el Ministerio de Salud (Minsa) cree un "Padrón de adictos a las Drogas" para que esas personas puedan adquirir los estupefacientes de manera legal en farmacias de esa entidad.
El burgomaestre explicó que si el Minsa vende narcóticos en pequeñas cantidades podrá ayudar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
"Basta de hipocresías. Tenemos la ley 2802 permite libremente portar la droga hasta 7 gramos de marihuana, cinco de pasta básica o tres gramos de clorhidrato de cocaína. Entonces el adicto, el enfermo, no sabe donde ir, entonces va a los suburbios de la ciudad y empieza la gran cadena de narcotráfico", expresó.
Sierra dijo que el Estado debe empezar a "asumir su rol de la conducción de la sanidad de la población", ya que crear un padrón a través de las farmacias permitirá hacer un seguimiento de los adictos y la erradicación de su dependencia a las drogas.
De otro lado, rechazó que esta iniciativa incentive la drogadicción, pues el padrón realizado a través de farmacias controladas por el Minsa, permitirá saber cuantos tiene adicción y cuantos no, tal como sucede en países como Holanda.
"Esta probado que en Holanda se ha reducido drásticamente el consumo de drogas (...) Esta es una propuesta de política de Estado a largo plazo", apuntó.
Comparte esta noticia