Alcalde de Zarumilla espera que mensaje presidencial sea positivo

Edmundo Romero Da Silva precisó que su mayor preocupación es solucionar los servicios de agua y alcantarillado en el centro poblado El Bendito, y zonas periféricas de Zarumilla.
Rosario Rodr

El alcalde de la provincia de Zarumilla, Edmundo Romero Da Silva, espera que el mensaje del nuevo presidente de la República por 28 de julio sea positivo.

En tanto, reconoció que incluir en su plan de gobierno el aspecto social es favorable y acertado porque beneficia a la gente más pobre del país. “Esta gente no pide regalos, demanda oportunidades de trabajo, que se puede lograr cubriendo precisamente grandes obras”, comentó el burgomaestre.

En el caso de Tumbes dijo que existen importantes obras  como  la margen derecha del río Tumbes, la Cuarta Alternativa  del Proyecto Binacional  Especial Puyango- Tumbes, así como la construcción de la carretera a El Bendito, que conduce a una hermosa playa con manglares.
 
Respecto a los problemas que aquejan a Zarumilla,  precisó que su mayor preocupación es solucionar los servicios de agua y alcantarillado en el centro poblado El Bendito, y zonas periféricas de Zarumilla, también el relleno sanitario que cuenta con un terreno de 20 hectáreas donadas por el  Proyecto Binacional Puyango Tumbes y  la construcción del local de la Escuela Técnica de la PNP, que igualmente cuenta con terreno saneado, y funcionamiento del Céticos con sede en Zarumilla.

Aseguró que para la ejecución de estas obras se dispone de 18 millones de nuevos soles, por lo que el gobierno regional  priorizó en el presupuesto participativo la construcción del relleno sanitario.

Lea más noticias de la región Tumbes