Cavino Cautivo manifestó que hasta el momento no ha recibido resguardo policial y que no ha logrado ubicar a los supuestos policías que le pidieron que haga el depósito.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Culebras, provincia ancashina de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, denunció que pagó 3 mil 800 nuevos soles para recibir protección policial, pues hace unos días fue víctima de un atentado y de llamadas extorsivas.
Cautivo contó que un suboficial de la comisaría de Huarmey de apellido Orellana le entregó un número telefónico para que se comunique con el supuesto coronel de nombre Ríchard Hurtado Contreras, quien lo contactó con un tal Sotillo para finiquitar el tema de la unidad blindada que se le iba a disponer.
Refirió que el supuesto coronel le dijo que estaba preocupado por su caso porque era de conocimiento nacional y que así como a la hija del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos le habían asignado seis agentes para su seguridad y una camioneta blindada, querían hacer lo mismo con él.
"Me pidió que me comunique con el tal Sotillo y él me dijo que como yo vivo en la chacra me iban a dar una camioneta 4 x4, pero era necesario depositar una UIT para darle mantenimiento", detalló el burgomaestre.
Manifestó que poco después se comunicó con sus familiares en Lima y les pidió que depositen 3 mil 800 soles a la cuenta de una señora que le dio Sotillo y luego volvió a comunicarse con el supuesto coronel, quien le aseguró que al día siguiente a primera hora iba a contar con la unidad.
Sin embargo, cuando fue a la comisaría de Huarmey, nadie le dio explicaciones y el suboficial que le hizo el contacto había sido cambiado a la provincia del Santa.
El alcalde refirió que denunciará este hecho ante la Fiscalía de Huarmey y posteriormente acudirá al Congreso de la República y al Ministerio del Interior. "No confío en la policía de Huarmey. Si me tienen que matar que lo hagan, pero voy a seguir luchando para denunciar la corrupción", añadió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia