El alcalde Juan Casiano dijo que el tema es muy complejo, pero está dispuesto a dialogar para arribar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.
El alcalde del distrito de Picsi (Lambayeque), Juan Casiano Díaz, se mostró llano al diálogo con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para tratar el tema del proyecto de ampliación del penal, que se ubica en la localidad que representa.
No obstante, manifestó que en los 21 días que lleva al frente de la comuna, los representantes del Ministerio de Justicia no han realizado ningún tipo de coordinación para abordar el otorgamiento de la denominada “licencia social”.
“El tema es muy complejo, pero estamos dispuestos a dialogar para arribar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas. De tratarse el tema, convocaremos a la población y su posición se hará respetar”, expresó el burgomaestre.
Cabe indicar que el INPE busca obtener la denominada licencia social desde el 2011. En octubre del año pasado, decidió no continuar abordando el pedido con el entonces alcalde, Alfredo Díaz, por una serie de diferencias y compromisos incumplidos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia