Wilson Rengifo Hualinga los denunció por los delitos de asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias.
El alcalde suspendido de la municipalidad distrital de Trompeteros, Wilson Rengifo Hualinga, formalizó una denuncia penal en contra de fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la municipalidad distrital por los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias, entre otros.
La acción legal fue tomada luego de propalarse videos en el que se escucha al fiscal anticorrupción de Loreto – Nauta, José Edmundo Ruiz Rojas, en diálogo con el juez de dicha provincia Javier More Custodio, buscando negociar la variación de la comparecencia simple por la de prisión preventiva en contra de Rengifo Hualinga, quien fue denunciado por una serie de delitos, lo que sirvió para que el JNE lo suspendiera en funciones.
En el video que se propaló en varios medios de comunicación, el fiscal anticorrupción José Ruiz Rojas plantea al juez More que varíe el mandato de comparecencia simple por la de prisión preventiva. Ruiz utiliza términos como el de “medio kilo de cariño”, que sería medio millón de nuevos soles por acceder al pedido del fiscal.
Tras la difusión del video, José Ruiz Rojas fue separado del cargo, además de ser denunciado por Rengifo Hualinga.
La denuncia alcanza al fiscal superior decano de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio, y al fiscal superior anticorrupción, Alberto Niño de Guzmán.
En un video, el fiscal superior decano de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio, acusa a la autoridad de Trompeteros y a sus regidores de robar.
Gallo Zamudio dijo que las acusaciones en su contra lo deja a criterio de los órganos de investigación. Señalo que el audio fue trabajado, es decir, editado.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia