Un grupo de trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial de Tumbes fueron sorprendidos utilizando la bandera del Perú como recogedor de basura.
Luego de que un grupo de trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial de Tumbes fueran sorprendidos utilizando la bandera del Perú como recogedor de basura, el alcalde de esta comuna, Manolo De Lama Hirsh, asumió la responsabilidad en comunicación con RPP Noticias.
“Los trabajadores de limpieza me informaron que la bandera la hallaron quemada y cortada entre los escombros de residuos sólidos y erróneamente la recogieron para ayudarse a recoger la basura”, señaló la autoridad edil.
“Hoy hemos recibido una municipalidad que no está provista de todo lo que se requiere, no tienen indumentaria, ni ropa, ni aguantes, por eso al no tener como recoger la basura, usaron la bandera que hallaron entre los residuos, no es que la llevaron con la finalidad de ofender el sentimiento de todos nosotros”, expresó.
Asimismo aseguró que, igual los trabajadores implicados en este acto antipatriota serán sancionados, pues “como todo peruano, cuando se tiene un símbolo patrio en la mano lo mínimo que se tiene que hacer es cuidarlo”. Finalizó anunciando que el martes los trabajadores brindarán su declaración formal.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia