Los burgomaestres asistieron al llamado que realizó el Ejército del Perú para capacitar a los reservistas.
Alcaldes de la región de Tacna participaron del llamamiento a la reserva hecho por el Ejército del Perú este fin de semana.
El burgomaestre provincial Fidel Carita integró el batallón de comando y desfiló por el centro cívico de Tacna cargando la indumentaria de guerra.
De igual modo, el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Luis Málaga; de los distritos de Ite, Adán Vargas; y de Ilabaya, Demesio Llaca, participaron de la instrucción militar.
El director general de Política y Estrategia de Defensa Nacional, José Robles Montoya, refirió que la participación de hombres y mujeres en este curso de actualización superó las expectativas.
El funcionario del Ministerio del Interior indicó que inicialmente se acondicionaron 300 camas para los reservistas, pero que esta cifra se duplicó en los cuatro cuarteles de la región.
Asimismo, mencionó que para la primera semana del semestre del próximo año se volverá a capacitar a los licenciados del Ejército, reforzando algunas deficiencias de esta actualización pues se realizó después de 12 años.
Los ejercicios de los reservistas estuvieron enfocados en labores de rescate y ayuda en caso de presentarse un desastre natural.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia