Ante la ola de accidentes, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) insta a autoridades locales a sumarse a la petición para pedir la declaratoria de emergencia de la Carretera Central.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Michele Antignani, invocó a las autoridades de las provincias y distritos por los que recorre la Carretera Central a sumarse a la propuesta para pedir su declaración en emergencia.
Indicó que el pedido que se acordó con el apoyo de las cámaras de comercio de la zona central del país, se ha reforzado con el apoyo de Perucámaras, además de transportistas y empresarios que se perjudican con la saturación de la Carretera Central.
Agregó que la Carretera Central al ser declarada en emergencia, permitirá que el Gobierno Central pueda tomar acciones inmediatas y eliminar la parte burocrática.
Antignani D’orsi refirió que existen propuestas para aligerar el tránsito en la carretera como la habilitación de nuevas vías, la restricción de los vehículos de carga pesada y la mejora del ferrocarril para el traslado de productos, pero se necesita el apoyo de la población en general.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia