Alcaldes lambayecanos electos son capacitados por Defensa Civil

Veinticuatro alcaldes recién electos y 14 reelectos recibieron información actualizada sobre la gestión de riesgos de desastres.
RPP/ Cortes

Las autoridades electas y reelectas de los 38 distritos de la región Lambayeque, fueron capacitadas en temas relacionados a la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a cargo de la Dirección Desconcentrada en Lambayeque del Instituto Nacional de Defensa Civil.

En el certamen, donde también participaron funcionarios de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lambayeque, las autoridades ediles también recibieron información sobre la evaluación de daños.

También sobre el análisis de las necesidades, los pronósticos climáticos a cargo del Senamhi, el manejo de Centro de Operaciones de Emergencia, el Sistema de Alerta Temprana y el Programa Presupuestal N° 068.

Los alcaldes también recibieron información básica sobre sus funciones como presidentes de los comités de seguridad ciudadana a nivel provincial y distrital.

Lea más noticias de la región Lambayeque