Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alcaldes se reunirán este viernes para evaluar recuperación del río Rímac

Más de 20 burgomaestres de distritos por donde cruza el río Rímac, debatiràn y estudiarán propuestas para el saneamiento y desarrollo sostenible de la cuenca.

Más de 20 burgomaestres de distritos por donde cruza el río Rímac se reunirán mañana, viernes 27, en Chaclacayo, en el Tercer Encuentro de Alcaldes, reunión donde se tratarán una serie de temas, entre ellos los retos y posibilidades para el saneamiento y desarrollo de la cuenca del río hablador.

En el evento se desarrollará desde las 10.00 horas en el local de CAFAE del Ministerio de Relaciones Exteriores (calle Río Lindo 132, altura del puente Los Angeles) y se espera también la presencia de representantes de los ministerios del Ambiente y Agricultura, la presidencia regional del Callao, entre otros invitados.

Se tiene previsto debatir y estudiar las propuestas desde todos los sectores para la gestión ambiental, saneamiento y desarrollo sostenible de la cuenca, se analizará el futuro de la distribución del agua para Lima e importantes análisis socio económicos y productivos de mucho interés para los burgomaestres y las delegaciones participantes.

Igualmente esta reunión tendrá como objetivo la convocatoria a integrarse a la Asociación a los alcaldes de la denominada Cuenca Baja, que va desde el Callao hasta Santa Anita, a fin de uniformizar la visión del desarrollo, institucionalizar el dialogo y la cooperación intermunicipal.

Alfredo Valcárcel Cahen, presidente de la Asociación de alcaldes de la Cuenca Media y Alta del Río Rímac y Santa Eulalia, señaló que esta tercera reunión de alcaldes será provechosa para los alcaldes como representantes de los pueblos.

"No olvidemos que nuestra cuenca tiene una extensión de 3,700 km2 y alberga a más del 25% de la población del Perú y en ella se desarrolla aproximadamente el 70% de la actividad económica nacional".

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA