El Concejo Municipal de Chiclayo decidirá quién representará a la comuna en el proceso para la construcción del terminal marítimo en esa zona norte.
La alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, manifestó su deseo de asumir la representación del municipio ante la Autoridad Portuaria Regional (APR), la cual se encargará de conducir el proceso para la construcción del terminal marítimo en esta zona norte.
“Si el presidente regional aceptó al ex alcalde Roberto Torres sin reunir los requisitos, porque yo no la podría integrar”, expresó al ser interrogada sobre el tema y su experiencia en gerencia, una de las exigencias para poder formar parte de la APR.
Sin embargo, luego de reunirse con el mandatario lambayecano, Humberto Acuña, dijo que de no ser incorporada como tal, una de las alternativas sería la inclusión del alcalde del distrito de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas, al ser el impulsor de este proyecto.
A todo ello y de acuerdo a la normatividad vigente, el pleno del Concejo Municipal de Chiclayo decidirá la representación de la comuna ante la APR, la cual es integrada por la Asociación de Trabajadores de las Administradoras Portuarias de Lambayeque, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria Nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia