Percy Bereche

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, sigue firme con su decisión de reubicar a los comerciantes informales del Mercado Central, quienes al no ser escuchados cuestionan su actitud. El dirigente Pablo Cuarity calificó de "irresponsable la negativa a soluciones" por parte de la autoridad municipal.

Los informales se niegan a salir de la vía pública y proponen la construcción de un mercado regional con las condiciones apropiadas para los vendedores y usuarios, pero en el mismo lugar donde desarrollan sus actividades.

Entre tanto, la burgomaestre rechaza la idea y refiere que serán reubicados antes de fin de año, aunque no descartó la posibilidad de una ampliación, ya que según dijo, dialoga con un sector importante de los comerciantes que están de acuerdo en su reubicación.

Además, manifestó que el dirigente Cuarity no representa a todos los comerciantes y por ende continúan las coordinaciones.

Mientras tanto, el mencionado dirigente anunció que convocará a una marcha de comerciantes porque teme que se repitan los hechos lamentables de reubicación, donde murieron cinco personas.

Lea más noticias de la región Piura