Facebook: Jockey Club
Elecciones en el Jockey Club del Perú | Fuente: Facebook: Jockey Club

Las elecciones de la nueva Junta Directiva del Jockey Club del Perú se realizarán este lunes 10 de mayo, de manera presencial, en la sede de Monterrico. Participan dos listas. La Lista 1 (Alejandro Aguinaga) y la Lista 2 (Virginia Lucioni Koster).

Aguinaga, quien busca la reelección, aseguró que defenderá el patrimonio y continuará con las mejoras en la sede social, serán la prioridad en caso de ser reelegido en el cargo. Darle viabilidad a la estrategia legal para cobrar oportunamente lo ganado en el laudo arbitral contra a la Municipalidad de Lima, será uno de sus pilares para buscar el desarrollo integral del Club.

“Hemos podido cumplir con las promesas que hicimos durante la campaña anterior y continuaremos con la defensa irrestricta de nuestro patrimonio. Vamos a encaminar la estrategia legal para la cobranza oportuna del laudo arbitral y desarrollar acciones para lograr la declaratoria de intangibilidad de nuestros terrenos, para poner fin a los desmedidos apetitos subalternos en contra de nuestros terrenos”, afirmó Aguinaga al ser consultado sobre las primeras acciones que tomará si resulta reelecto.

El titular del Jockey Club del Perú reconoció que sus dos años de gestión han sido muy difíciles, situación que se agravó con la llegada de la pandemia. Pese a ello, reconoció el sacrificio de todos los actores que están involucrados en la hípica, especialmente en los propietarios y profesionales, con quienes se pudo hacer que el espectáculo continúe.

Entre las propuestas de Lucioni, se encuentra la solución definitiva al problema del lado arbitral con la Municipalidad de Lima en el que se buscará el pago total de los 17 m2 de terrenos expropiados.

Asimismo, propone incrementar la rentabilidad del Jockey Club del Perú, eliminación de las planillas doradas y puestos de favor político y la revisión inmediata de los contratos de alquiler.

En el tema de la hípica, Lucioni propone la restitución del nivel de premios, aplicación estricta de la política “Doping tolerancia cero” y la apertura inmediata del servicio Emergencia Veterinaria nocturno.