Jockey Club del Perú
Las elecciones para la Consejo Directivo del Jockey Club del Perú se realizarán este lunes 10 de mayo. | Fuente: Wikipedia

Este lunes, 10 de mayo, se realizarán las elecciones del Consejo Directivo del Jockey Club del Perú (JCP), para el periodo 2021-2023, en las que postulan la empresaria Vicki Lucioni y el virtual congresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

Una reciente encuesta de CPI reveló que Lucioni obtiene el 32 % de respaldo, frente a un 16.7 % de Aguinaga, quien busca la reelección en el cargo.

Cabe mencionar que, según el sondeo, un 40 % todavía no decide su voto.

En diálogo con RPP Noticias, Hugo Salas Vera, director de campaña de Vicki Lucioni, aseguró que la empresaria es la primera mujer candidata a la Presidencia del Consejo Directivo del JCP y, de ganar, será la primera mujer en presidir este club.

“Recibimos los resultados de la encuesta con mucha expectativa y, la verdad, viene a confirmar el trabajo de estos meses. Los resultados confirman que estamos por buen camino”, manifestó.

Para imponerse en las elecciones, el candidato ganador debe obtener la mitad más uno de los votos asistentes el día de los comicios, que se realizarán de manera presencial. El ganador presidirá el JCP por un periodo de dos años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: