El bloqueo de la Carretera Central el mes pasado y el reciente alud que sepultó a un campamento minero fueron causados por la temporada de lluvias.
![](/pict.php?g=-1&p=/portada/nacional/215166.jpg)
El Senamhi señaló que las precipitaciones se presentarán hasta el sábado y serán de moderada a fuerte intensidad. Asimismo, se espera la formación de niebla en las primeras horas del día.
Las regiones afectadas son Madre de Dios, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, San Martín, Amazonas, Ucayali, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes y Piura.
En zonas andinas por encima de los cuatro mil metros de altura como Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Áncash se prevén también precipitaciones sólidas tipo granizo y agua-nieve.
Desde el inicio de la temporada de lluvias se han producido huaicos en diferentes partes del Perú, así como inundaciones por el aumento de los niveles de las aguas en los ríos. En febrero, la Carretera Central fue bloqueada por tres días a raíz de deslizamientos de piedras en el kilómetro 68, mientras que esta semana murieron varias personas en el alud que sepultó un campamento minero en Puno.
Foto: Andina
Comparte esta noticia