La Dirección Regional de Salud de Junín emitirá una directiva que prohíba la venta de comida chatarra y el incremento de horas de actividad física en los centros educativos.
El consumo en exceso de comida chatarra y la falta de ejercicios causaría sobrepeso en menores de la región Junín, alertó la Dirección Regional de Salud, tras indicar que dos de cada 10 niños presentarían obesidad, lo que provocaría otras enfermedades como diabetes, hipertensión y trastornos hepáticos.
En tanto, la directora ejecutiva de la Dirección de Promoción de la Salud, Fredmi Sedano Chávez, informó que para reducir esas cifras, en las siguientes semanas se emitirá una directiva que prohíba la venta de comida chatarra y el incremento de horas dedicadas a la actividad física en los centros educativos.
Asimismo, Sedano Chávez manifestó que los niños, en gran parte por influencia de los padres, abandonan el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado.
Por lo que respecta al sedentarismo, las actividades físicas tradicionales se están cambiando por la televisión y los videojuegos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia