Buscar

Alertan sobre correos falsos que solicitan datos bancarios en Trujillo

Cortes
Cortes

Sujetos inescrupulosos envían mensajes electrónicos para recabar información personal y robar en cuentas bancarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trujillanos denunciaron a través del rotafono de RPP Noticias que vienen recibiendo correos electrónicos falsos de entidades bancarias, bajo la modalidad de mensajes alarmistas y amenazas de cierre de cuentas, en los cuales solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal y número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito.

El intento de estafa fue detectado por personas que no tienen cuentas en el Banco de la Nación, sin embargo recibieron este tipo de mensajes de la cuenta noreply@sonico.com.

La Policía Especializada en Delitos Informáticos advirtió que sujetos inescrupulosos que envían este tipo de correos electrónicos, esperan que los receptores confiados en la autenticidad de los mensajes respondan o pulsen un vínculo y les proporcionen información confidencial.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA