La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú alertó que a partir de mañana, domingo 9 de junio, habrá nuevos oleajes anómalos en todo el litoral y pidió tomar medidas preventivas a quienes realizan actividades portuarias o deportivas.

De acuerdo con la alerta dada, en el litoral sur los oleajes comenzarán en la tarde del domingo y aumentarían a moderada intensidad en la madrugada del lunes 10. En el zona central, incluyendo el Callao, los oleajes se notarán desde la noche del domingo y se prolongarán hasta el lunes.

En tanto, en zona del litoral norte del país, el oleaje será de ligera intensidad y empezará recién en la tarde del lunes 10 de junio.

Se prevé que estas anomalías disminuirán gradualmente durante el martes 11 y recién en la madrugada del miércoles 12 se irán restablecimiento de las condiciones normales del mar.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el sur-oeste y por ello la Marina recomendó tomar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

La semana pasada también se registraron oleajes anómalos en todo el litoral peruano. La Marina explicó que esto se debe a que en las latitudes altas y medias del Océano Pacífico sur se están generando perturbaciones que se extienden hacia nuestro dominio marítimo.

Andina