Alfredo Thorne y Fernando Zavala sustentaron Ley de Presupuesto 2017

Zavala señaló que Presupuesto para el 2017 prioriza gastos en educación, salud, saneamiento y seguridad, y transportes.
El presupuesto público para el 2017 asciende a 142 mil 471 millones 518 mil 545 soles, informó el Ejecutivo. | Fuente: Foto: El Comercio

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, se presentaron este jueves ante el Congreso para explicar la Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para 2017. 

Enfoque social. En su exposición final, Zavalo expresó: “Creemos que si bien el proyecto de presupuesto no es capaz de atender todos los justos pedidos, es un hito fundamental para el inicio de un enfoque social”.  Dijo, además, que el proyecto de presupuesto está enfocado en acercar al Estado a los ciudadanos, y está enfocado en la gente y en la población del país. Después de la sustentación, Zavala presentó al Pleno el pedido de facultades legislativas para el Gobierno. 

Procedimiento. Al finalizar la exposición, se realizará un debate en el que participarán los voceros de las bancadas parlamentarias por un tiempo no mayor de 20 minutos, según en el artículo 81 del Reglamento del Congreso. Luego, la Comisión de Presupuesto debatirá estas iniciativas y convocará las próximas semanas a cada ministro. El dictamen final debe ser debatido por Congreso en noviembre. 

Las intervenciones de Zavala y Thorne no deberán exceder los 60 minutos. | Fuente: RPP
El presupuesto público 2017 prioriza las intervenciones orientadas a brindar un mayor acceso a servicios públicos básicos en agua y saneamiento, fortalecer la seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros


¿Qué opinas?