El alcalde reelecto de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, juramentó al cargo para el periodo 2015-2018, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

La ceremonia de juramentación inició con la liturgia a cargo del presbítero, Edgardo Ocola Manrique, quien bendijo las medallas del alcalde y sus regidores, así como el varayoc y la banda del burgomaestre, quien postuló como candidato del movimiento regional ‘Arequipa Renace’.

La cuota de sorpresa la dio Antonio Farah Zapata, un niño de 10 años y alcalde escolar de la institución educativa Abraham Lincoln, quien fue el encargado de tomarle juramento y colocarle la banda y medalla al alcalde, además de entregarle el varayoc.

Ambos, el niño y el alcalde, levantaron las manos bajo la atenta mirada de las autoridades políticas, religiosas, militares en señal de triunfo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante su discurso de orden que duró más de 40 minutos, se trazó metas para los 100 primeros días de gestión, entre las que destacan mejorar el sistema de recaudación con la implementación de unidades móviles de cobranza.

Asimismo, se comprometió en instalar el sistema de wi-fi, de acceso gratuito, en las calles del Centro Histórico, por haberse designado a la ciudad como sede del Congreso de Ciudades Patrimonio, y de conmemorarse el bicentenario de la muerte de Mariano Melgar.

Otra parte de sus compromisos fueron aquellos destinados a proyectos de seguridad ciudadana, salud, educación y transporte urbano.

En el rubro de transporte urbano, el alcalde anunció la licitación de rutas hacia el distrito de Cayma, que formarán parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT), proceso que se desarrollará en marzo.

Lea más noticias de la región Arequipa