Las fuertes lluvias motivan que los escolares falten a sus labores académicas, pese a la presencia de docentes que no pueden empezar el año escolar 2011.
Las instituciones educativas de la serranía de la provincia de Chincha, en la región Ica, no inician el año académico 2011 por la ausencia de alumnos que no asisten por las fuertes lluvias que se registran en la zona.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha, Edilberto Vílchez Flores, inspeccionó de forma inopinada los colegios del distrito de San Pedro de Huacarpana y constató la presencia de los docentes que en años anteriores no asistían, pero ahora esperan empezar sus labores puntualmente, aunque los alumnos no asisten.
La autoridad del sector educativo, informó que las Apafas y autoridades locales están supervisando la asistencia de los docentes para evitar la deserción escolar y el cierre de colegios, por lo que esperan que los alumnos asistan en los próximos días, apenas cesen o baje la intensidad de las lluvias.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia