Evalúa renunciar a movimiento político Puro Áncash, liderado por Waldo Ríos.
La gerenta de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea Verna, quien fue cercana a Waldo Ríos en la campaña electoral, afirmó que fue un error haber apoyado al presidente electo de Áncash. Consideró que al asumir la presidencia regional, Waldo Ríos no podrá cumplir sus promesas.
Alicia Barreneche postuló con Puro Áncash a la alcaldía provincial del Santa. Actualmente dijo que evalúa renunciar a este movimiento político, donde la tildaron de traidora.
"Yo nunca apoyé la propuesta de los 500 soles porque no se va a poder cumplir. Yo solo apoyé al candidato, pero creo que eso fue un error", declaró Barrenechea.
La gerenta de la Subregión dijo ser leal al actual presidente regional en funciones, Enrique Vargas Barrenechea, quien la designó como funcionaria. Adelantó que presentará su carta de renuncia al cargo cuando Waldo Ríos asuma la presidencia regional.
De otro lado, Alicia Barrenechea anunció que la Subregión está solicitando al Gobierno Regional un presupuesto de 108 millones de soles para ejecutar 43 obras paralizadas, sobre todo colegios como el Victor Andres Belaunde y Augusto Salazar Bondy.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia